Álbum de película fácil para regalar. DIY

Regalar fotos siempre es una idea genial, recordar momentos y seguir disfrutando de ellos en el presente con este álbum de película tan original va a convertirse en el regalo perfecto.

«¿Qué le regalo a mi novio o novia? ¿Qué puedo regalarle a mi mejor amiga? ¿Qué regalar por el Amigo invisible?» Estas son solo algunas de las preguntas que nos solemos hacer cuando no sabemos qué regalar en San Valentín, cuando tienes que hacer un regalo para el amigo invisible o cuando llega un cumpleaños. Con este tutorial para hacer un álbum de película vas a convertir tus momentos en un regalo original y divertido de una forma super fácil y económica.

¿Cómo hacer un Álbum de cine?

Lo único que vas a necesitar son ganas de hacer manualidades y unos cuantos de materiales fáciles de conseguir y muy económicos. Te dejo el paso a paso y al final del post un vídeo donde podrás ver absolutamente todo el proceso by Srushti Patil

Materiales a utilizar:

  • Una lata de Pringles o similar
  • 2 cuadrados de cartón negro de 18 cm x 18 cm
  • Cartulina negra
  • Recorte de papel de color rojo de 8 cm x 6 cm
  • 12 círculos pequeños blancos con un radio de 2 cm
  • Marcadores en blanco y negro
  • Perforadora
  • Cinta
  • Banda elástica
  • Papel de lija o una lima
  • Pegamento, tijera, lápiz, regla

Cómo hacer el Rollo de Álbum de película paso a paso:

  1. Primero, quitar la tapa de la lata de patatas y cortar a una distancia de 2,5 cm aproximadamente del borde con ayuda de una segueta, una tijera o con un cutter con mucho cuidado.
  2. Con ayuda de una goma elástica que nos va a hacer de guía, marcamos la lata a una distancia aproximadamente de 10 cm (el tamaño es orientativo). Quitamos la goma y recortamos de nuevo por la marca que hemos realizado.
  3. Utilizamos papel de lija o una lima para terminar los bordes de la lata y conseguir eliminar los restos mal recortados.
  4. En los cuadrados de cartón o cartulina negra de 18×18 cm, vamos a realizar un círculo en el centro con un radio de 8 cm. Recortamos.
  5. Pegamos al rededor del círculo que acabamos de hacer 6 círculos blancos de radio 2 cm. Igual para el otro círculo negro.
  6. Con un marcador o rotulador permanente, pintamos un círculo con una línea discontinua al rededor de los círculos blancos, en su interior. Reservamos
  7. Forramos la lata utilizando cartulina negra y cola blanca. Forramos dejando 1 cm en los laterales utilizando cola y dejamos que seque.
  8. Cuando esté seco. hacemos unos cortes a la cartulina restante de los extremos y doblamos hacia fuera.
  9. Hacemos un círculo de radio 4 cm con ayuda de un compás por la parte trasera de nuestros círculos negros y blancos. Estos círculos nos van a servir de guía para pegar con cola la lata.
  10. Añadimos cola blanca a los pliegues de la lata que hemos recortado y los pegamos al círculo que acabamos de realizar. Igual para el otro lado y dejamos secar.

¡YA TENEMOS LISTO NUESTRO ROLLO DE PELÍCULA!

Ahora solo nos falta preparar las fotos y el carrete. ¿Listos? ¡Venga, que ya no queda nada para acabar esta increíble manualidad con la que vas a sorprender a cualquiera al que se lo regales.

  1. Para preparar las tiras de fotos lo que vamos a hacer es recortar tiras de cartulina negra de 8 cm de ancho, o del ancho que tenga nuestro rollo de película.
  2. Unimos las tiras pegándolas con cola blanca por los extremos y dejamos que seque. Podemos hacer tantas tiras como queramos y pegarlas una tras otra, esto irá enrollado en el rollo de película y será donde pongamos todas las fotos. Así pues, ¡mientras más mejor!
  3. En uno de los extremos de la tira, dejamos un espacio de 5 cm del borde, que es lo que pegaremos al rollo de película.
  4. Dividimos el resto de la tira en partes iguales de 9 cm.
  5. Pegamos los rectángulos rojos de 8 cm x 6 cm centrándolos en las partes iguales que acabamos de marcar. Dejamos aproximadamente 1 cm de distancia con los bordes.
  1. Con ayuda de un rotulador permanente o un marcador blanco, hacemos unas líneas discontinuas en los bordes del carrete.
  1. Continuamos haciendo el mismo proceso para el resto del carrete. Pegamos los rectángulos rojos y marcamos con una línea discontinua blanca los bordes.
  2. Una vez tengamos el carrete listo, es el momento de doblar el extremo que irá pegado al rollo. Doblamos bien por la parte que habíamos marcado y por la parte trasera, echamos cola blanca y lo pegamos a nuestro rollo de película. Dejamos secar.

¡Es hora de enrollar nuestro carrete!

  1. En el comienzo del carrete vamos a cortar a una distancia de la cartulina roja de aproximadamente 2cm.
  2. Con ayuda de una perforadora, hacemos un agujero en el centro. Pasamos un trozo de cinta doblada a la mitad y hacemos un nudo.
  3. Para terminar, enrollamos bien nuestro rollo de película y con ayuda de la cinta, la pasamos al rededor y hacemos un lazo para que no se deshaga el rollo.

¡Ya solo hace falta que pegues todas tus fotos en los recuadros rojos y sorprendas con este increíble regalo a tu pareja, a tu mejor amigx o incluso para ti mismx!

Si realizas este DIY para regalar no dudes en dejarnos un comentario con el resultado y publicarlo en las redes sociales.

VIDEO PASO A PASO PARA HACER EL ÁLBUM DE FOTOS DE ROLLO DE PELÍCULA

NO TE PUEDES PERDER:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.