Bienvenido a la ¡TIENDA PARA VERDADEROS AMANTES DEL CAFÉ! Si eres un verdadero bebedor de café o tienes que hacer un regalo para amante del café, este es tu sitio. Aquí te explicamos que tipo de cafeteras existen, cómo se usan cada una de ellas, qué tipo de granos de café existen y cómo preparar los mejores cafés posibles.

Tipos de cafeteras para amantes del café

Entre las cafeteras más populares y comunes en su uso diario podemos encontrar la cafetera espresso, la cafetera de goteo, la cafetera italiana y la cafetera francesa.

Cafetera espresso

Es la típica que encontramos en los bares. Se trata de una cafetera italiana que hace pasar agua hirviendo a mucha presión por un filtro lleno de café molido muy fino. Suele incorporar una salida lateral de vapor para calentar la leche y hacerla cremosa. Con este tipo de cafetera conseguimos una bebida densa y cargada. Es ideal para ristretto, espresso, lungo o capuccino.

Cafetera de goteo

Es un método de preparación donde el café se coloca en un filtro de papel y se vierte agua caliente sobre él, lo que permite que gotee en la jarra de abajo. Da un café muy ligero y suave, aguado para algunos gustos. Este tipo de café puede ser ingerido en grandes dosis ya que tiene poca concentración.

Cafetera italiana

La cafetera italiana es una variante de la cafetera espresso mencionada anteriormente. Es un recipiente de hierro compuesto de tres partes, la parte inferior es un cazo con una válvula de seguridad, un filtro metálico en la parte intermedia y la parte superior que es donde va a quedar acumulado el café.

Con este tipo de cafetera, el agua absorbe de forma inmediata el aroma y las sustancias del café a su paso. Lo ideal de estas cafeteras es utilizar cafe molido fino, de esta forma facilitamos la cesión de los aromas y sabores, ya que el contacto es muy corto.

El truco de esta cafetera es no prensar demasiado el café y cuidar el hervor, cuando empiece a salir el café por la parte superior es aconsejable retirarlo del fuego para no quemar la mezcla.

Cafetera francesa

Café hecho con una cafetera de prensa francesa que usa un émbolo para presionar el café y separar la bebida terminada del café molido. El truco de este tipo de cafeteras es utilizar un molino grueso, dejar un tiempo de 10 minutos en contacto el agua con el café y que el recipiente esté previamente calentado antes de verter el agua. Este tipo de café es ideal para personas que les gusten los cafés en tazas grandes.

Cafetera de Cápsulas

No puede faltar entre esta selección de tipos de cafetera, una que cada vez es más demandada por su facilidad a la hora de usarla. La cafetera de cápsulas. Este tipo de cafeteras es como la espresso, con la facilidad que sólo tienes que introducir la cápsula del café elegido y mediante un chorro hirviendo de agua a presión que atraviesa la cápsula se consigue un café delicioso con todo el aroma y el sabor posible.

Es una de cafeteras más demandadas a la hora de realizar regalos a todos aquellos que son amantes del café.


¿Cuáles son los tipos de cafeteras más comunes? Amantes del café

Tipos de Cafeteras más comunes de VidaComida.

Regalos y productos para amantes del café

Last Amazon price update was: abril 12, 2024 5:27 pm

También te puede gustar: